Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal rechaza el recurso contra la extradición del 'número dos' de los talibán

11/05/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Superior de Lahore (este) desestimó la demanda que buscaba bloquear la extradición del 'número dos' de los talibán afganos, mulá Abdul Ghani Baradar, y de otros cuatro comandantes detenidos a principios de año en Pakistán, según informó un abogado.

El Gobierno afgano había pedido a Islamabad su extradición, pero Jalid Jawaja, un ex agente de Inteligencia paquistaní convertido en defensor de las causas islamistas, había solicitado el citado tribunal que parara las extradiciones, algo que hizo en febrero a la espera de la decisión final. Sin embargo, este martes el Tribunal Superior de Lahore desestimó el caso debido a la muerte del demandante.

"El tribunal desestima el recurso por la muerte de Jalid Jawaja y ha pedido que se presente un nuevo recurso si alguien quiere seguir adelante con el caso", indicó Tariq Asad, abogado de Jawaja, a Reuters. Asad dijo que podría presentar un nuevo recurso para bloquear la extradición.

Presuntos milicianos secuestraron a Jawaja, un periodista y otro antiguo colega del ISI --los servicios secretos paquistaníes-- en el noroeste de marzo bajo la sospecha de espiar. Los secuestradores también reclamaron la liberación de los dirigentes talibán afganos capturados a cambio de ellos.

Jawaja fue encontrado muerto en Waziristán del Norte, importante santuario de Al Qaeda y los talibán, a finales del mes pasado. Por el momento no se tienen noticias sobre la suerte de los otros dos secuestrados.

Pakistán sólo ha confirmado el arresto de Baradar pero responsables afganos afirman que al menos otros tres dirigentes talibán, Abdul Salam, Mir Mohammad y Abdul Kabir, también están bajo custodia paquistaní. Pakistán ha indicado que juzgará a Baradar si se demuestra que ha violado alguna ley paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.