Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal de Polonia condena a la cárcel a tres polacos por el robo de la placa de Auschwitz

18/03/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal polaco ha sentenciado a diferentes penas de cárcel a tres polacos por el robo que se produjo el pasado mes de diciembre de la placa con el lema 'Arbeit macht frei' (el trabajo libera) que fue robada del antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

Así, el tribunal de distrito de Cracovia ha sentenciado a Radoslaw M. a dos años y medio de cárcel, a su hermano Lukasz a dos años y cuatro meses y a Pawel S. a un año y medio de prisión. Los ladrones también tendrán que pagar una multa de 2.500 euros cada uno por robar y dañar la placa, que cortaron en tres piezas.

El tribunal estableció que los dos hermanos desmontaron la placa y su cómplice la transportó hasta una localidad de la costa. Todos los veredictos son legalmente vinculantes. Los tres hombres se declararon culpables del robo y aceptaron el castigo, además de disculparse por lo que hicieron, informa el diario polaco 'The News'.

Los otros hombres implicados en el robo, Andrzej S., que reclutaron a los ladrones, y Marcin A., que medió entre el primero y otro implicado de nacionalidad sueca, Anders Hoegstrom --acusado de idear el delito-- permanecen bajo custodia.

La placa de metal tuvo que ser reparada de los daños sufridos durante el robo. Los responsables situaron una réplica de la misma en la puerta de entrada, una imitación que podría estar allí de forma permanente puesto que la original podría ser demasiado frágil para soportar las condiciones meteorológicas. La placa fue forjada entre 1940 y 1941 por prisioneros polacos en este lugar catalogado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.