Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tribunal peruano declara "infundado" pedido de arresto domiciliario de expresidente Fujimori

22/11/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal especial de la Corte Suprema rechazó de forma definitiva "por infundada" la solicitud de arresto domiciliario del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, informó este viernes el Poder Judicial de Perú.

La sala especial "declaró infundado, por improcedente" el pedido de Fujimori, de 76 años, señalando que el arresto domiciliario no se aplica a personas que ya han recibido una condena sino solo a los procesados.

Fujimori fudamentó su pedido el pasado siete de noviembre durante una audiencia pública donde exhortó a los jueces a aprobar su traslado a su domicilio alegando que no llegará vivo a cumplir la sentencia, que calificó de "pena de muerte lenta".

"Si continúo aquí, exhalaré mi último suspiro antes de cumplir la condena total pues no creo vivir hasta los 95 años", dijo entonces Fujimori a los tres magistrados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia.

Más sobre

El fallo de 17 páginas dado a conocer el viernes por la tarde, y al que tuvo acceso la AFP por una copia, confirma la sentencia en primera instancia que un tribunal emitió en octubre de 2013 bajo el mismo criterio jurídico cuando declaró infundada la solicitud.

Los abogados del exmandatario (1990-2000) indicaron que apelarán a tribunales internacionales la decisión judicial, que impide a Fujimori toda posibilidad de abandonar la base policial en el este de Lima, donde cumple su sentencia desde 2007.

El exgobernante cumple una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de dos matanzas durante su gobierno en las que un escuadrón de la muerte asesinó a 25 personas acusadas erróneamente de pertenecer a la guerrilla de Sendero Luminoso. Entre las víctimas había un niño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1956
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.