Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal de París condena a 13 ex militares y funcionarios de Pinochet por el secuestro de cuatro franceses

17/12/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de lo Criminal de París ha condenado este viernes en ausencia, con penas de 15 años hasta cadena perpetua, a 13 ex militares y funcionarios del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) por la desaparición de cuatro franceses durante la última dictadura chilena.

Un total de 14 sospechosos fueron juzgados en ausencia pero finalmente solo fueron sentenciados 13 imputados, dos de ellos con prisión perpetua y los restantes a penas de entre 15 y 30 años de prisión, superando las condenas solicitadas por la Fiscalía francesa.

A todos ellos se les condenó por secuestro, detención arbitraria, tortura y actos de barbarie. Esta sentencia es considerada como un hecho histórico debido a que Chile no ha extraditado a Francia a ninguno de los acusados, quienes renunciaron a su defensa para no legitimar el juicio, según ha informado la BBC.

El general Manuel Contreras, conocido por ser el fundador de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), fue uno de los condenados a prisión de por vida. Actualmente se encuentra detenido en Chile por delitos de lesa humanidad.

El tribunal presidido por el juez Hervé Stephan dictó la misma pena al general Pedro Espinoza Bravo, considerado el 'número dos' de la DINA, responsable de la mayoría de los asesinatos y secuestros perpetrados durante el régimen de Pinochet.

Todos los condenados están directamente implicados en la desaparición de los franceses George Klein, Etienne Pesle y Alphonse Chanfreau, en Chile, y de Jean Yves Claudet en Argentina, entre 1973 y 1975, los años más represivos de la dictadura militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1544
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.