Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal ordena arrestar a 196 personas, entre ellos al patriarca Ampatuan, por la masacre de noviembre

25/03/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Filipinas ha ordenado el arresto de 196 personas, entre los que se encuentra el patriarca del importante clan político de los Ampatuan, por la masacre en la que murieron 57 personas el pasado mes de noviembre en Maguindanao, en el sur de la isla de Mindanao, según informó este jueves la Policía filipina.

De las 196 personas con cargos de asesinatos, 55 están bajo custodia militar y policial. Entre los que se encuentran en libertad se incluyen soldados, agentes de la Policía y civiles miembros de una milicia.

"Continuamos intentando cogerles y buscamos las armas que podrían haber sido utilizadas en el asesinato de las 57 personas. También estamos reuniendo más pruebas para definir los asesinatos", declaró el jefe de investigación criminal de la Policía Nacional y del grupo de detección, Francisco Montenegro.

La orden de arresto del patriarca Andal Ampatuan, cuya familia ha gobernado desde hace casi una década la pobre y problemática provincia de Maguindanao, llega una semana después de que comenzase oficialmente la campaña electoral para elegir los escaños locales en las próximas elecciones legislativas del próximo 10 de mayo.

El tribunal regional de Ciudad Quezon, en el área metropolitana de Manila, imputó con anterioridad a tres hijos y un hermano de Andal Ampatuan a 57 cargos de asesinato. Todos ellos están ya en prisión por otros cargos. El cuarto hijo, Andalo "Unsay" Ampatuan Junior, el principal sospechoso, ya ha sido acusado por los asesinatos.

Las órdenes de arresto se han emitido seis semanas después de que los fiscales del Estado presentasen cargos de asesinato contra Andal Ampatuan y otros 24 miembros de su familia, 65 soldados y policías y 106 civiles miembros de una milicia.

De los 57 muertos en la masacre de Maguindanao, treinta eran periodistas locales, veinte eran civiles y siete eran miembros de un clan rival político de la Ampatuan. Fueron atacados por unos cien hombres armados cuando se dirigían a presentar la inscripción como candidato de un familiar a las elecciones locales.

La masacre de Maguindanao fue uno de los peores incidentes de violencia electoral en Filipinas y ha aumentado los temores sobre la seguridad en las próximas elecciones legislativas. El Tribunal Supremo trasladó el caso de la isla de Mindanao por motivos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.