Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal de Moscú acepta que se vuelva a investigar el asesinato de Politkovskaya antes del nuevo juicio

05/08/2009 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Militar de Moscú aceptó hoy una petición de la familia de la periodista rusa asesinada en 2006 Anna Politkovskaya, crítica con el Kremlin, para que los fiscales vuelvan a investigar el caso, de forma que se retrasa el nuevo juicio contra los tres acusados, que fueron absueltos el pasado febrero.

La solicitud fue apoyada por los fiscales, los acusados y los abogados defensores del tribunal, el cual previsiblemente va a emitir su veredicto el próximo viernes. Según la familia de la periodista, que quiere que se descubra quién ordenó el asesinato, las pruebas disponibles para el nuevo juicio que comenzaba hoy eran las mismas que en el primer proceso judicial y el caso aún no se ha resuelto.

Dzhabrail e Ibragim Majmudov, dos hermanos chechenos, y el ex policía Sergei Jadzhikurbanov fueron absueltos el pasado febrero por un jurado que consideró que no estuvieron implicados en el asesinato de la periodista del 'Novaya Gazeta', que obtuvo reconocimiento internacional por sus artículos sobre las atrocidades cometidas contra la población civil en Chechenia y por denunciar casos de corrupción.

Politkovskaya murió en octubre de 2006, a los 48 años, en el ascensor de su piso de Moscú, donde fue tiroteada por un desconocido --un asesino a sueldo, según la Policía-- que está huido. Si el Tribunal Militar de Moscú accede a lo que pide la acusación, este caso se combinará con el juicio contra la persona acusada de apretar el gatillo, Rustam Majmudov, hermano de Dzhabrail e Ibragim y prófugo de la Justicia.

"El juicio no está ayudando a resolver el crimen", había denunciado Karina Moskalenko, abogada de la familia de la periodista. "Queremos que inicien una investigación adecuada" porque "los asesinos están libres y a los salvajes que idearon este repugnante crimen contra una mujer indefensa no les han llevado ante la Justicia", añadió la letrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.