Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal libera bajo fianza a siete líderes de los 'camisas rojas'

22/02/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal tailandés ha fijado este martes una fianza para siete líderes de los antigubernamentales 'camisas rojas' acusados de terrorismo, según su abogado, lo que podría calmar las tensiones políticas en el país.

El Tribunal Criminal de Bangkok explicó que los siete podrían salir inmediatamente a condición de que no abandonasen el país o incitasen a la violencia, según el abogado Narinpong Jinapak.

Estas siete personas llevan encarceladas desde los sangrientos enfrentamientos del pasado mayo entre el Ejército y los manifestantes en Bangkok y otras ciudades del norte del país. Los fiscales dicen que estos líderes instigaron las revueltas.

Esta decisión del tribunal se ve como un gesto hacia los 'camisas rojas' ante la posible celebración de elecciones a mediados de año, siempre y cuando el país tenga paz y no existan amenazas a la seguridad.

Los 'camisas rojas' han llevado a cabo concentraciones en los últimos meses en Bangkok, desafiando las restrictivas leyes de seguridad y pidiendo la liberación de los líderes. Más de 30.000 personas se concentraron frente al Tribunal Supremo el domingo a la espera de una decisión.

Jatuporn Prompan, un líder de los 'camisas rojas' y diputado que evitó ser encarcelado gracias a su inmunidad parlamentaria, agradeció la liberación, aunque dijo que continuarían las manifestaciones.

"Estamos contentos con la decisión del tribunal, pero nuestras protestas no acaban aquí", declaró a Reuters. "Existen otras cuestiones que deben tratarse", añadió.

Un total de 91 personas murieron y otras 1.800 resultaron heridas en los enfrentamientos de abril y mayo del pasado año, una manifestación de diez semanas que obligó al cierre de algunos distritos comerciales de la capital y que fue reprimida con fuerza por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.