Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tribunal que juzga a Suu Kyi retrasa la sentencia hasta mediados de agosto

31/07/2009 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal al cargo del juicio contra la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi ha aplazado el proceso en marcha contra la disidente, con lo que la sentencia, esperada inicialmente para este viernes, queda retrasada en principio hasta mediados de agosto, según una fuente judicial.

Esta fuente no pudo aclarar el motivo de la suspensión del juicio, vetado para los periodistas. Tan sólo pudo explicar que el veredicto podría darse a conocer el próximo 11 de agosto.

El aplazamiento del veredicto sobre la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi se debe a "la necesidad de interpretar términos legales relativos a la Constitución de 1974", según explicó una fuente diplomática que ha asistido al proceso contra la disidente, vetado para los periodistas.

Más sobre

La sentencia finalmente será leída a mediados de agosto. Aunque una fuente judicial había situado en un principio la publicación de la resolución para el 12 de agosto, finalmente se retractó para coincidir con la otra fuente consultada y situar el fallo un día antes, el día 11 del próximo mes.

Suu Kyi se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión por haber violado supuestamente las condiciones de su arresto domiciliario, después de que el estadounidense John Yettaw alcanzase a nado la residencia de la líder disidente a principios de mayo. Allí permaneció sin el permiso de la opositora durante dos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.