Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) considea ilegal a las vaciones fiscales vascas

09/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Vasco acaba de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) en la que destacan que las llamadas vacaciones fiscales vascas del año 1993 son ayudas ilegales y por lo tanto las empresas beneficiarias tienen que devolverlas.

Estas ayudas consistieron en no pagar el impuesto de sociedades durante un periodo de diez años como un beneficio para las empresas de nueva creación. Cuando se aprobaron los beneficios fiscales no se notificaron a Bruselas.

La sentencia desestima el recurso que fue presentado por las diputaciones forales vascas, dando la razón a la Comisión Europea, lo que confirma una sentencia anterior del Tribunal de Primera Instancia.

Más sobre

Según la sentencia del TUE considera que éstas no pueden invocar la larga duración del procedimiento, porque ellas mismas contribuyeron a esta situación con su falta de colaboración al no notificar las ayudas.

El TUE ha pedido a la justicia europea que multe a España por no haber recuperado la totalidad de las ayudas y la multa ascenderá como mínimo a 40 millones de euros y seguirá aumentando hasta que se devuelvan las subvenciones. Según estiman desde Bruselas las ayudas que tienen que recuperar en el País Vasco por las denominadas mini vacaciones y el crédito fiscal sería superiore a los 500 millones de euros.

Te puede interesar:

Los ministros de agricultura de la UE se reunen en Luxemburgo

Suben los precios de las importaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3125
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.