Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal israelí pone bajo arresto domiciliario a cuatro árabes israelíes detenidos por ir en la flotilla

03/06/2010 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Magistrados de Ashkelon (en la costa de Israel) ordenó este jueves arresto domiciliario para el líder de la sección septentrional del Movimiento Islámico, Raed Salah, y para otros tres árabes israelíes que fueron detenidos durante el asalto que realizó el pasado lunes la Marina israelí contra la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza.

Salah y los otros tres árabes israelíes permanecerán bajo arresto domiciliario hasta el próximo martes y pagarán una fianza de 150.000 shekels (casi 32.000 euros), y además les estará prohibido abandonar Israel, según la sentencia, recogida por el diario hebreo 'Yediot Ahronot'.

El tribunal ha aceptado la petición de la Policía de que a los cuatro hombres --los otros tres son Hamad Abu Daabes, que dirige la sección meridional del Movimiento Islámico, Mohamad Zeidan, presidente del Comité Árabe Superior de Supervisión, y Lubna Matzu'i-- se les imponga el arresto domiciliario. Sus abogados habían solicitado su liberación sin condiciones.

Según la abogada de Salah, Orna Cohen, la detención de estas cuatro personas es ilegal. "Cuando los arrestaron en el barco, no se había emitido ninguna orden de arresto y, además, se les negó su libertad cuando no les permitieron reunirse con un abogado", subrayó.

Antes de la vista judicial, Salah acusó a los soldados israelíes de haber intentado matarlo a bordo del barco turco 'Mavi Marmara'. "Dispararon en dirección a otra persona que pensaban que era yo", aseguró. Asimismo, consideró que "la toma (del barco) fue, claramente, un delito".

"Estoy dispuesto a morir por Dios. Tenemos derecho a defendernos, tenemos derecho a ayudar a los débiles. Estábamos en un barco bajo patrocinio turco y tenían que ayudarnos", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.