Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal israelí declara culpables a dos militares

15/07/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal militar israelí ha declarado culpables a un ex teniente coronel y a un sargento implicados en la agresión de un detenido palestino, a la espera de que se determinen las condenas que se les dictan.

Los hechos tuvieron lugar hace dos años en la ciudad cisjordana de Nalin. Según una grabación de lo ocurrido, el teniente coronel Omri Burber ordenó al sargento Leonardo Corea disparar una pelota de goma en la pierna de Ashraf Abu Rahme, un joven palestino que resultó levemente herido.

Ambos fueron acusados de conducta impropia y a Burberg se le trasladó a unos campos de entrenamiento de Tzelim, cerca de la Franja de Gaza, informó el diario hebreo 'Haaretz'.

Cuatro organizaciones civiles consideraron que los cargos que se les impusieron eran poco relevantes y recurrieron en nombre de la víctima al Tribunal Supremo de Justicia.

El fiscal militar Avichai Mandelblit acusó entonces a Burberg de intento de amenaza y de mantener una conducta impropia de un militar de su rango, mientras que imputó a Corea el cargo de uso ilegal de armas.

"Deben pasar muchos años en prisión por lo que hicieron. Todavía no entiendo el significado de la decisión y sus implicaciones, pero es cierto que el castigo a los dos debe ser severo", declaró Abu Rahme, citado por el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

Burberg retuvo a la víctima el 7 de julio de 2008 por "perturbar la paz", pues había participado en algunas manifestaciones en contra de Israel. Lo llevó a la entrada de Nalin, donde le ató de pies y manos y le tapó los ojos. "Ahora dejarás de manifestarte en contra del Ejército israelí", dijo el militar según los comentarios recogidos en la cinta.

Burberg preguntó entonces a Corea si debían dispararle con una pelota de goma, pero cuando Corea finalmente disparó en el pie del retenido, su superior se lo recriminó. El soldado argumentó que creía haber recibido esa orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.