Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal iraquí absuelve a los dos acusados de la muerte de seis PM británicos en Irak en 2003

10/10/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal iraquí ha absuelto este domingo por falta de pruebas a Hamza Hateer y Mussa Ismael al Fartusi, los dos últimos nacionales acusados de la muerte de seis policías militares británicos en junio de 2003 en Irak.

Los policías británicos, pertenecientes a la Policía Real Militar, fallecieron linchados en la ciudad iraquí de Majar Al Kabir. En un principio, fueron arrestados siete hombres, pero cinco de ellos fueron puestos en libertad el pasado mes de agosto.

Hateer y Al Fartusi fueron absueltos después de que, en un giro extremadamente insólito según los especialistas de la BBC presentes en el juicio, la propia Fiscalía instó a que se retiraran los cargos tras constatar que las pruebas contra los acusados "no eran muy convincentes", para consternación de las familias de los fallecidos.

"A mi hijo le dejaron tirado en la vida, y le han vuelto a dejar tirado en la muerte", lamentó John Miller, padre del soldado Simon Miller, uno de los fallecidos. El tribunal había escuchado las declaraciones de 11 testigos, la mayoría de ellos policías iraquíes. Ninguno de ellos pudo asegurar que los acusados habían matado a los "gorras rojas" británicos.

La Embajada británica, por su parte, declaró su intención de insistir en el procesamiento de los acusados.

Los fallecidos fueron atacados por una turba de entre 400 y 500 personas cuando se encontraban jugando al fútbol con varios agentes de policía iraquíes a los que estaban entrenando. Los seis policías fueron perseguidos por la multitud y se tuvieron que refugiar en una comisaría local, donde fueron acribillados a balazos.

Según una investigación posterior, los policías militares carecían de los medios adecuados para defenderse: no tenían teléfono satélite, sus radios estaban anticuadas y sólo tenían 50 balas cada uno, en lugar de las 150 reglamentarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.