Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal investiga a Berlusconi por corrupción en su compraventa de votos

10/12/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Roma ha abierto una investigación acerca de la presunta compraventa de diputados por parte del primer ministro, Silvio Berlusconi, para asegurarse los votos a favor en la moción de censura que se decidirá el próximo martes.

El próximo 14 de diciembre, el Parlamento decidirá si aprueba o no la moción de censura presentada por el Partido Democrático contra el gobierno de Berlusconi, quien ha asegurado que si no consigue la confianza de las Cámaras para continuar la legislatura, pedirá al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que convoque elecciones anticipadas.

Según informa el diario 'La Repúbblica', la denuncia contra Berlusconi por corrupción proviene del líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro.

Di Pietro ha presentado una demanda sobre la salida de su partido de los diputados Antonio Razzi y Domenico Scilipoti. El líder de Italia de los Valores se ha reunido con el juez del tribunal de Roma, Giovanni Ferrara, a quien ha entregado una serie de entrevistas concedidas por los dos diputados y artículos de prensa como pruebas de que Berlusconi ha intentado 'comprar' a ambos parlamentarios.

El fiscal Alberto Caperna será quien se ocupe del caso, aunque fuentes judiciales afirman que es difícil probar la compraventa de votos por parte de Berlusconi ya que "un parlamentario no tiene un mandato obligatorio" y puede cambiar de partido "miles de veces".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.