Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal insta a Zardari explicar por qué retiene los cargos de presidente del país y de su partido

17/05/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Tribunal de Lahore emitió este lunes un auto en el que emplaza al jefe del Estado, Asif Ali Zardari, a dar explicaciones de por qué conserva su cargo de presidente del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), a pesar de que es incompatible con el de presidente de Pakistán, según el presidente del Foro de Abogados de Pakistán (PLF), A.K. Dogar, organización responsable de la demanda contra Zardari.

"Como nuestro presidente no ha podido comparecer por motivos de seguridad, el tribunal ha solicitado a su secretario principal que se presente el 25 de mayo ante el juzgado", explicó Dogar en rueda de prensa ante la sede del tribunal.

Aunque no existe ningún artículo de la Constitución que impida al jefe del Estado ocupar un cargo en un partido político, Dogar explicó que la jurisprudencia del Tribunal Supremo paquistaní cuenta con casos en los que se prohibía compatibilizar cargos políticos y la jefatura del Estado.

Más sobre

"Los jueces del Tribunal Supremo dictaminaron en 1993 que el presidente no debe pertenecer a ningún partido. No debe implicarse en batallas políticas. Debe evitar la política, pero ahora es el presidente de un partido, un hecho ilegal", indicó.

Zardari, viudo de la carismática ex primera ministra Benazir Bhutto, copreside el PPP, el partido más votado en las elecciones general de febrero de 2008 y que encabeza la coalición de gobierno. El hijo de Bhutto y Zardari, Bilawal Bhutto Zardari, es el otro máximo dirigente del partido, aunque se encuentra estudiando en Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.