Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal impide al partido de Berlusconi presentarse a las elecciones regionales en Lazio

08/03/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal italiano rechazó este lunes las apelaciones del partido Pueblo de la Libertad (PDL) para presentarse a las elecciones regionales de Lazio, después de que se detectaran irregularidades de tipo formal en las listas de los candidatos de la principal formación de centro derecha.

Tras la exclusión de las listas de su partido en Lazio y Lombardía por retraso en la entrega de documentos, el Gobierno de Silvio Berlusconi se puso a trabajar a marchas forzadas para intentar solucionar el asunto a través de un decreto "interpretativo" de la normativa vigente que permitiría readmitir a sus candidatos.

Pese a que el sábado el Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Milán readmitió la lista de Lombardía, el correspondiente a Lazio rechazó este lunes la reincorporación de las listas del PDL, informó el diario 'La Repubblica'. Esta resolución supone un golpe para las ambiciones de Berlusconi en los comicios que tendrán lugar los próximos días 28 y 29 en 13 de las 20 regiones italianas.

Aun con todo, ésta no es la primera vez que errores en la presentación de las listas encallan la celebración de las elecciones en Italia. En 1995, el entonces presidente de la República Oscar Luigi Scalfaro tuvo que firmar un decreto urgente parecido para retrasar el plazo de presentación de las listas y dejar así que todos los partidos fueran admitidos a las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.