Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal halla culpables a cinco presuntos yihadistas islámicos por conspirar para cometer atentados

16/10/2009 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur halló hoy viernes culpables a cinco hombres por conspiración para perpetrar ataques terroristas y por almacenar armas y productos químicos que podrían ser empleados en artefactos explosivos en represalia por la intervención de Australia en la guerra de Afganistán.

La condena pone fin a un juicio de 10 meses en los que la Fiscalía ha acusado a los cinco individuos, considerados presuntos yihadistas islámicos y simpatizantes de Al Qaeda, de "haber obtenido instrucciones paso a paso sobre cómo fabricar bombas capaces de causar muerte y destrucción a gran escala".

Los condenados, de entre 25 y 44 años de edad, querían "desarrollar una yihad violenta a través de la aplicación de fuerza extrema contra aquellos que no compartían sus creencias extremistas y fundamentalistas", según el fiscal Richard Maidment.

Todos ellos fueron arrestados en 2005 en Sídney como parte de una de las operaciones antiterroristas en toda la historia del país. Tres de los condenados habían participado, según la Fiscalía, en campamentos paramilitares en el oeste de Nueva Gales del Sur para "preparar ataques". Los abogados defensores argumentaron que simplemente habían ido a la zona para cazar.

A lo largo del juicio, se demostró que los detenidos habían empleado nombres falsos para adquirir teléfonos móviles y hablaban en código, conscientes de que se encontraban bajo vigilancia. También fue hallada "una gran cantidad de libros en los que se glorificaba la figura del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden".

La sentencia se dará a conocer el próximo 14 de diciembre. Podrían ser condenados a cadena perpetua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.