Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal federal acusa a Loughner de intentar asesinar a Giffords y a dos de sus ayudantes

20/01/2011 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal federal del estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, ha acusado a Jared Lee Loughner de intentar asesinar a la congresista Gabrielle Giffords y a dos de sus ayudantes en el tiroteo que protagonizó el pasado 8 de enero durante un acto en la ciudad de Tucson, en el que murieron seis personas y catorce resultaron heridas.

Estos cargos representan la "acusación inicial" contra Loughner, que corre a cargo del proceso federal por la agresión contra Giffords y sus ayudantes --Ron Barber y Pam Simon--, según informó el Departamento de Estado en un comunicado. No obstante, todavía están pendientes los cargos que el estado podría presentar en este caso, tal y como adelantó el fiscal general de Arizona, Dennis Burke.

"Los cargos de hoy son solo el principio de nuestra actuación legal. Estamos trabajando diligentemente para garantizar que la investigación continúa y que se hace justicia para las víctimas y sus familias", subrayó Burke en una nota de prensa.

De momento, Loughner será procesado el lunes en Phoenix (Arizona) por las imputaciones federales de intento de asesinato, que conllevan una pena de cadena perpetua. Si bien, se espera que las acusaciones presentadas por Arizona eleven la gravedad de la sanción hasta la pena de muerte, según recoge el diario 'The Washington Post'.

EVOLUCIÓN DE GIFFORDS

Entretanto, la familia de Giffords ha anunciado su intención de trasladarla desde el Centro Medico Universitario de Tucson hasta el Instituto de Rehabilitación e Investigación Memorial Hermann de Houston, para iniciar su recuperación cerca de su marido, Mark Kelly, que trabaja en el Centro Espacial Johnson de esa ciudad, según anunció su oficina en el Congreso.

El traslado podría realizarse el viernes, aunque la fecha no es definitiva porque depende de cómo se encuentre la parlamentaria en ese momento. El último parte médico divulgado apunta que Giffords ya es capaz de respirar por sí misma y muestra signos de mejoría física y neurológica, aunque continúa en estado grave.

"Estoy muy esperanzado por los signos de recuperación que mi mujer ha dado desde que se produjo el tiroteo", dijo Kelly, quien agradeció la labor del equipo de médicos y enfermeras que la ha estabilizado hasta el punto de que es capaz de pasar a la fase de rehabilitación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.