Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal de Estrasburgo falla a favor del policía que mató a Carlo Giuliani durante una manifestación contra el G-8

25/08/2009 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Europeo de Derechos del Hombre concluyó este martes que el policía italiano que mató de un disparo al joven Carlo Giuliani durante los disturbios ocasionados en 2001 con motivo de la cumbre del G-8 en Génova, en el norte de Italia, actuó en legítima defensa.

Los jueces de Estrasburgo fallaron así a favor de la versión mantenida por las autoridades italianas, según las cuales, el policía no hizo uso excesivo de la fuerza sino que respondió a lo que percibió como una amenaza real e inminente para su vida.

Aun con todo, el Tribunal de Estrasburgo, que depende del Consejo de Europa, dio la razón a la familia de Giuliani al admitir la mala planificación y gestión del evento por parte del Gobierno italiano, motivo por el que el Estado deberá pagar una indemnización de 40.000 euros a los padres del joven.

"He sufrido durante mucho tiempo, ya era hora de cerrar este feo capítulo de mi vida", declaró el policía absuelto, Mario Placanica, según recogen los medios de comunicación italianos.

El G-8 de Génova se convirtió en uno de los más violentos de la historia. Además de la muerte de Giuliani, numerosas personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se originaron entre los manifestantes y la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.