Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal Electoral multa a Lula por hacer campaña anticipada

26/03/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido multado por segunda vez por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por hacer campaña de forma ilegal a favor de la previsible candidata de su partido a sucederle en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

Por cuatro votos a tres, los miembros del TSE aceptaron la denuncia presentada por los partidos de la oposición PSDB, DEM y PPS e impusieron una multa a Lula de 10.000 reales (unos 2.050 euros) por hacer campaña anticipada a favor de la candidata del Partido de los Trabajadores a la Presidencia, su jefa de gabinete Dilma Roussef, el pasado 22 de enero en Sao Paulo, informa este viernes la prensa brasileña.

La semana pasada, el presidente brasileño, que no puede optar a un tercer mandato, ya había sido multado con el pago de 5.000 reales (algo más de 1.000 euros) por el TSE por su actuación en un acto de inauguración de un polideportivo en mayo pasado en Rio de Janeiro.

Antes de conocer la nueva sanción, el presidente había declarado en una entrevista publicada este viernes por el diario 'A Tarde' que no ha habido campaña electoral "anticipada" ni "disimulada" en favor de Roussef. En opinión de Lula, la acusación es un "barullo" de la oposición y subrayó que la multa del TSE --la primera-- no es definitiva y por tanto sus abogados la recurrirán.

"Espero que la multa se anule dado que, a mi entender, no hubo ni ha habido campaña anticipada, ni disimulada. El hecho concreto es que todo este barullo lo está haciendo la oposición por razones políticas", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.