Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tribunal egipcio prohíbe actividades del partido Al-Istiqlal

29/09/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal egipcio ha prohibido este lunes las actividades del partido Al-Istiqlal por formar parte de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, una coalición que engloba a los Hermanos Musulmanes (HHMM) y otros grupos islámicos.

"Las últimas actividades de esta formación dividían a la sociedad egipcia, dañaban a la economía e incitaban al terrorismo y a la discordia", ha alegado el magistrado Amr Abdulrazaq.

El juez ha explicado que Al-Istiqlal tiene un plazo de 15 días para apelar la sentencia, dictada por el Tribunal de Asuntos Urgentes.

Sin embargo, el líder del partido Al-Istiqlal, Ahmed al-Juli, ha rechazado el dictamen. Tras tildar el fallo de "nulo", ha explicado que solo el Tribunal Administrativo tiene la competencia para emitir una sentencia contra los partidos políticos.

Más sobre

Además, Al-Juli ha denunciado que los "golpistas" controlan las cortes egipcias y las utilizan para "liquidar" a los opositores políticos.

En septiembre de 2013, Egipto prohibió las actividades de los HHMM y tres meses después declaró "organización terrorista" a este grupo.

Luego de que el Ejército derrocara al presidente Mohamad Mursi, que pertenece a los HHMM, el Gobierno egipcio adoptó duras medidas contra ese movimiento y detuvo a cientos de sus integrantes.

Los HHMM y sus seguidores califican de "golpe de Estado" la destitución de Mursi y no reconocen al actual Gobierno de El Cairo.

Kaa/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.