Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tribunal egipcio libera bajo fianza a destacado activista

16/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conocido activista egipcio Alaa Abdel Fatah ha sido puesto en libertad bajo fianza, después de que fuera encarcelado por haber organizado presuntamente una manifestación ilegal. Una campaña por la que decenas de personas han iniciado huelgas de hambre, ha servido de presión para las autoridades.

Alaa Abdel Fatah, uno de los protagonistas de las revueltas contra el exdictador egipcio, Hosni Mubarak, vuelve a ver la luz. Un tribunal decidió dejarlo en libertad bajo fianza de unos 700 dólares, después de inhibirse y dejar el caso en manos de otro tribunal.

Abdel Fatah fue condenado a 15 años de prisión junto a otros 24 manifestantes por organizar supuestamente una protesta ilegal. Aunque solo tres de ellos fueron detenidos, mientras que el resto fueron juzgados en rebeldía.

Siete de los acusados iniciaron, hace días, una huelga de hambre para pedir su absolución y la liberación del resto de encarcelados por la Ley Anti-manifestaciones.

Una protesta que provocó un efecto bola de nieve, ya que decenas de periodistas, activistas y varios partidos políticos se sumaron a la iniciativa para lograr la liberación de Alaa Abdel Fatah y el resto de acusados.

Una vez conseguido el objetivo, estos reporteros, reunidos todavía en el sindicato de periodistas, han concluido su protesta. Aunque sus rostros todavía reflejan el cansancio y las malas condiciones vividas durante los últimos días.

Según una organización que defiende los derechos de los presos, cerca de 250 personas han iniciado en los últimos días huelgas de hambre. Mientras que, al menos otros 80 reclusos malviven renunciando también a ingerir alimentos.

Los activistas piensan que su presión ha surtido efecto, pero insisten en que este no será su último paso. Afirman que continuarán las protestas hasta conseguir sus objetivos últimos, que son la retirada de la Ley Anti-manifestaciones y la liberación de los presos políticos.

Ismael Monzón, El Cairo.

Xsh/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.