Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal de EEUU condena a cadena perpetua a un refugiado camboyano

23/06/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a un refugiado camboyano que cumplía condena por participar en el año 2000 en un atentado fallido contra el Gobierno de Camboya y en otros ataques a pequeña escala en el país, dejando un total de al menos nueve muertos.

Yasith Chhun fue condenado este martes por un tribunal de distrito de Los Ángeles, en el estado de California, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que en 2008 fuese declarado culpable de orquestar los ataques contra el Gobierno camboyano, en el que murieron al menos tres personas, así como una serie de ataques a pequeña escala en karaokes y en gasolineras, en el que hubo al menos otras seis víctimas mortales.

En el año 2000, cerca de unos cien miembros del grupo anticomunista Combatientes por la Libertad de Camboya, que lidera Chhun, asaltaron el edificio del Ministerio de Defensa y la sede de la Policía militar de Camboya. Las fuerzas de seguridad detuvieron el ataque antes de que el grupo llegase a la residencia del primer ministro, Hun Sen.

Durante el juicio, Chhun se dirigió al tribunal para decir entre lágrimas lo que había sufrido durante el genocidio del régimen comunista de los Jemeres Rojos, en el que murió su padre. "No soy tan afortunado como los americanos que han nacido en este país", indicó Chuun. "Desafortunadamente, nací en Camboya", agregó, según recoge el diario 'Los Ángeles Times'.

Chhun señaló también que después de haber entrado en Estados Unidos como refugiado en 1982, sintió que no podía seguir de brazos cruzados mientras su país estaba sumido en un caos político. "Tenía que hacer algo por el país", dijo el condenado. El abogado de Chhun, Richard Callahan, señaló que apelará la sentencia, indicó el diario.

El Gobierno de Camboya condenó en el año 2001 a 38 miembros del grupo, incluyendo a dos ciudadanos estadounidenses, por participar en el ataque. Chhun, quien consiguió escapar de la detención, fue condenado en rebeldía. A su vez, el Gobierno estadounidense comenzó a investigar al refugiado camboyano en 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.