Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal de Cuentas pide embargar la casa de Artur Mas

12/12/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Esto se debe a que no ha pagado el total de la fianza impuesta de forma preventiva mientras investigan si incurrió en responsabilidad contable en el 9-N.
  • El importe total de la fianza era de 5, 25 millones, de los cuales la Asamblea Nacional de Cataluña pagó 2, 9 millones.
  • Además, está inhabilitado para ejercer cargos públicos desde marzo de 2017 y durante dos años por un delito de desobediencia, también por el 9-N.

image

El Tribunal de Cuentas ha pedido embargar la casa de Artur Mas, situada en la calle Tuset de Barcelona, al no poder hacer frente a los 2, 33 millones de euros que le restan para pagar la fianza establecida por su responsabilidad en la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014.

El importe total de la fianza era de 5, 25 millones, de los cuales la Asamblea Nacional de Cataluña pagó 2, 9 millones. El resto quedó en manos del expresidente de la Generalitat. Mas, por su parte, se resigna a que le embarguen su patrimonio para terminar de reunir la fianza necesaria, según han señalado varios medios.

El Tribunal de Cuentas le impuso este importe de forma preventiva mientras determina si incurrió en responsabilidad contable por disponer de fondos de la Generalitat para poder celebrar el 9-N, consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. Además, está inhabilitado para ejercer cargos públicos por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desde marzo de 2017 y durante dos años por un delito de desobediencia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38232 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
448
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.