Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal Constitucional turco anula parte de las reformas gubernamentales

08/07/2010 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Constitucional turco decretó este miércoles la anulación de parte de las reformas que pretendía establecer el Gobierno, aunque negó un recurso de la oposición que solicitada la anulación completa del nuevo texto.

El presidente del Tribunal, Hasim Kilic, afirmó en rueda de prensa que el nuevo documento será sometido, como se planeaba, a referéndum, aunque sin el contenido vetado por la Justicia.

Entre los contenidos retirados figuran propuestas para otorgar al presidente la competencia de nombrar a miembros del Consejo Supremo de Jueces y Fiscales, un organismo que se ha mostrado en más de una ocasión crítico con la política gubernamental.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, defiende que las reformas pretenden mejorar la democracia y cumplir con una serie de requisitos para el ingreso de Turquía en la Unión Europea. Sin embargo, la oposición acusa al gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de incrementar su control del Estado a todos los niveles y de perjudicar los principios seculares.

Un portavoz del Ejecutivo criticó la resolución del Tribunal Constitucional, al entender que la institución judicial perjudica la autoridad del Parlamento. No obstante, el 'número dos' del AKP en la Cámara, Suat Kilic, descartó la convocatoria de elecciones anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.