Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal condena a once personas a penas de hasta 20 años de cárcel por planificar atentados en Amán

29/05/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal jordano ha condenado este miércoles a once personas a penas de hasta 20 años de cárcel por su participación en un plan de la organización terrorista Al Qaeda para atentar contra las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, así como contra varios centros comerciales de Amán en octubre de 2012.

El tribunal ha determinado que todos los acusados, que tienen entre 19 y 25 años de edad, "pretendían llevar a cabo atentados terroristas" y que "poseían armas y explosivos ilegales", según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Los once condenados, que según la acusación eran miembros de grupos islamistas radicales, aseguraron ser inocentes a finales de abril. La sentencia condenatoria ha sido recibida con "ira" por los acusados y sus familias, muchos de los cuales esperaban sentencias menos duras.

Más sobre

Tras la lectura del veredicto, algunos de los condenados han gritado 'Dios es grande' y 'Dios os castigará a todos', mientras que varios de los familiares han insistido en la inocencia de los acusados.

"Estos jóvenes no tenían conexión entre ellos ni con ningún movimiento islamista antes de su arresto", ha dicho Jaled Jater, padre de uno de los condenados, que ha afirmado que esperaba una condena de entre dos años y medio y cinco años, como en otros casos similares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.