Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tribunal comunicará fallo de juicio a Strauss-Kahn el 12 de junio

20/02/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tribunal que juzga en Lille (norte de Francia) al exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn por presunto proxenetismo, junto con otros 13 inculpados, indicó el viernes que dará a conocer su fallo el 12 de junio.

Los debates y alegatos, que duraron tres semanas, se concluyeron el viernes.

El martes, el fiscal había pedido el sobreseimiento "puro y simple" de Strauss-Kahn, considerando que "ni la información judicial, ni la audiencia permitieron establecer pruebas de culpabilidad" del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A lo largo de todo el proceso, iniciado el 2 de febrero, Strauss-Kahn negó reiteradamente que él hubiera sido el organizador de las fiestas libertinas en las que participaba y repitió que ignoraba que las mujeres que participaban en ella fueran prostitutas.

Más sobre

El fiscal pidió, en cambio, dos años de prisión, uno de ellos condicional, para otro de los acusados, Dominique Alderweireld, propietario de prostíbulos en Bélgica apodado Dodo la Saumure (Dodo la Salmuera), y entre tres y quince meses condicionales para otros cinco acusados.

El lunes, dos abogados de demandantes, una asociación de lucha contra el proxenetismo y dos exprostitutas, anunciaron que retiraban las demandas contra el exdirector del FMI.

"Para Strauss-Kahn, la 'omertá' funcionó perfectamente", comentó, sin embargo, David Lepidi, abogado de la asociación Equipos de Acción Contra el Proxenetismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1217
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.