Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal chino condena a muerte a seis implicados en los disturbios de Xinjiang

12/10/2009 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal chino condenó hoy a muerte por asesinato a seis implicados en los disturbios étnicos del pasado mes de junio en la región de Xinjiang y ha ordenado cadena perpetua para un séptimo, siendo estas las primeras condenas tras los peores incidentes de esta índole registrados en décadas en el país asiático.

Los condenados a muerte por el Tribunal Intermediario Popular de Urumqi (capital de Xinjiang) son Abdulkerim Abduwayit, Gheni Yusup, Abdulá Metthoti, Adil Rozi, Nureli Wuxiu'er y Alim Metyusup. Según medios oficiales, todos ellos han sido condenado por asesinato, organización de disturbios y por causar "pérdidas económicas". El condenado a cadena perpetua, Tayirejan Abulimit, vio atenuada su sentencia por delatar a Alim Metyusup.

Los disturbios, iniciados el pasado 5 de julio entre chinos de la etnia han y musulmanes uigur, dejaron al menos 197 muertos y más de 1.700 heridos, así como importantes daños materiales.

La ONG Congreso Nacional Uigur ha criticado duramente el proceso judicial, argumentando que el juicio "carecía de transparencia y ha sido injusto" porque "los acusados no han recibido ayuda legal de ningún tipo", según informó su portavoz, Dilxat Raxit.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.