Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal chino acepta por primera vez a trámite una denuncia de una persona discriminada por tener el VIH

31/08/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de la provincia china de Anhui ha aceptado a trámite la denuncia presentada por un graduado al que se negó un puesto de trabajo como profesor porque era seropositivo, según informa este martes el diario 'China Daily', que precisa que éste sería el primer caso de este tipo.

El demandante, al que se identifica con el alias de Xiao Wu, fue rechazado para un puesto de profesor por el departamento de Educación de la ciudad de Anqing a mediados de agosto tras dar positivo en un análisis de VIH. El hombre había pasado ya el examen escrito y la entrevista para el puesto, antes de que se le hicieran análisis de VIH, sífilis y hepatitis C, señala el diario.

Este lunes, el Tribunal del Pueblo de Anqing del distrito de Yingjiang admitió a trámite la denuncia de Xiao Wu, que quiere que el departamento de Educación revoque su decisión y le dé el puesto de trabajo que merece, según su abogado, Zheng Jineng. En su denuncia, no ha solicitado ningún tipo de compensación económica.

"Espero que el caso pueda atraer la atención pública y ayudar a proteger a los demandantes de empleo contra cualquier tipo de discriminación", señaló al 'China Daily' el letrado. Está previsto que el juicio comience en el plazo de dos semanas.

Por su parte, el departamento de Educación defendió su decisión. "Nosotros creemos que los profesores deberían ser responsables del crecimiento saludable de los estudiantes. Nuestra decisión de no contratarle es para proteger a los estudiantes. No cambiaremos nuestra postura", recalcó un responsable llamado Fang de dicho departamento al diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.