Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Tribunal de Casación italiano se pronuncia sobre el caso Knox

25/03/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal de Casación italiano pronunciará el viernes una sentencia crucial sobre el mediático caso de la estudiante estadounidense Amanda Knox, acusada junto con su exnovio italiano del asesinato en 2007 de su compañera de apartamento, la joven británica Meredith Kercher.

Se trata de uno de los casos judiciales más intricados de los últimos años, que involucra a brillantes estudiantes de varios países y que la justicia italiana ha tenido que repetir por una serie de errores y complicaciones.

Si el supremo órgano judicial, que inició este miércoles las audiencias, confirma definitivamente la condena pronunciada en 2009 por el tribunal de apelación, Italia deberá pedir la extradición de Knox, quien reside ahora en Seattle, Estados Unidos. Knox regresó a Estados Unidos en 2011 y dijo que no volvería a Italia voluntariamente, después de haber pasado cuatro años en la cárcel tras haber sido condenada en 2009 en primera instancia con su exnovio Raffaele Sollecito, a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, por la muerte de Kercher.

Tampoco se excluye que el complejo caso judicial, que generó mucho interés mediático por las circunstancias del crimen, se prolongue debido a los errores cometidos por los investigadores en su reconstrucción.

El cuerpo de la joven Kercher, de 21 años, había sido hallado semidesnudo con la garganta cortada y 47 puñaladas en el apartamento que compartía con Knox. En la autopsia se demostró que la estudiante de Leeds (norte de Inglaterra) también había sido violada.

Tanto Knox como Sollecito se encuentran en una verdadera saga judicial, después de haber sido absueltos por el tribunal de apelación en 2011, pero el fallo fue anulado en 2013 y, en una nueva audiencia del juicio, Knox fue sentenciada a 28 años y seis meses de prisión, mientras que su antiguo novio recibió una pena de 25 años.

Los protagonistas, jóvenes estudiantes que disfrutaban de una estancia en la ciudad universitaria de Perusa (centro), se encontraban bajo el efecto de marihuana, quizá de alcohol, e involucraron al marfileño Rudy Guede, un pequeño traficante de droga local ?también condenado en un juicio rápido a 16 años de prisión?, en lo que los fiscales inicialmente consideraron una orgía sexual al que la británica se negó.

Sollecito, que ahora tiene 31 años, asistió este miércoles a la audiencia acompañado por su actual novia. Si se confirma la pena, deberá regresar inmediatamente a la cárcel.

Amanda Knox, de 27 años, casi una celebridad en Estados Unidos con su rostro angelical y sus grandes ojos azules, que acaba de anunciar su matrimonio con alguien que conoce desde el colegio, prometió que luchará "hasta el final" para demostrar su inocencia.

Los expertos consultados están divididos sobre el caso y de confirmarse la sentencia, se abriría una larga batalla legal entre Italia y Estados Unidos por la extradición de la joven. "No creo que en esta ocasión se ponga punto final al caso. Esperamos que el veredicto sea anulado y aceptado el recurso para que el caso regrese al tribunal de apelaciones", aseguró a la AFP el abogado defensor de Knox, Luciano Ghirga.

La célebre abogada penalista Giulia Bongiorno, defensora de Sollecito, considera que las condenas deben ser anuladas, en base a una serie de contradicciones en los restos de ADN encontrados y considerados como pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1288
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.