Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal belga juzgará a un presunto pirata por el secuestro del buque Pompey

10/12/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal belga juzgará a un presunto pirata sospechoso de haber participado en el secuestro del buque Pompey con diez tripulantes a bordo en abril de 2009, después de que el sospechoso haya sido transferido este viernes desde Kenia a Bélgica, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Belga.

Se espera que el juez de instrucción de turno confirme si hay pruebas suficientes para inculparle y si mantiene el mandato de arresto provisional el próximo 14 de diciembre, fecha en la que está prevista que comparezca el presunto pirata ante la Cámara del Consejo de Brujas, localidad del noroeste del país.

Si le inculpan, será el primer pirata juzgado en territorio belga, después de que el Gobierno aprobara a finales de 2009 una ley para tipificar y castigar las actividades de piratería.

La Marina belga detuvo al presunto pirata a finales de noviembre en aguas kenianas junto con otros seis piratas que intentaron deshacerse de las armas que portaban tirándolas por la borda en el momento de su detención. La Justicia keniana se ha comprometido a juzgar en su territorio al resto de seis piratas.

El presunto pirata ha sido reconocido como uno de los asaltantes del Pompey por tres miembros de la tripulación del buque, secuestrado el pasado 18 de abril de 2009 y liberado, previo pago de rescate, el 28 de junio de ese año. La Justicia belga ha podido cotejar además sus huellas dactilares en el buque secuestrado a partir de muestras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.