Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un tribunal de Badalona tendrá que admitir la querella contra Albiol por sus soflamas racistas

24/05/2011 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Audiencia de Barcelona ha enmendado la plana al Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona por no admitir a trámite la querella presentada por SOS Racismo contra el dirigente del PP de Badalona y posible nuevo alcalde, Xavier García Albiol, por sus declaraciones xenófobas contra los inmigrantes rumanos de etnia gitana, sobre los que aseguró que "sólo habían venido a este país a delinquir". Ahora el tribunal deberá aceptar a trámite la denuncia. Artículos relacionados

El pasado 28 de febrero, el juzgado de Badalona no aceptó la querella de SOS Racisme y la Feredació d’ Associacions Gitanes de Catalunya contra García Albiol porque consideraba que sus palabras no eran constitutivas de delito, pero ahora, tras el recurso de la primera asociación y la Fiscalía de Barcelona, la decisión ha sido revocada por la Audiencia de Barcelona.

Atentan contra el honor

Este tribunal sí entiende que las palabras del dirigente del PP, que aseguró que los ciudadanos rumanos de etnia gitana ‘ sólo habían venido a este país a delinquir’ , pueden ser constitutivas de un delito porque ‘ atentan contra la fama y el honor de los gitanos rumanos llegados a este país’ .

Más sobre

Colisión de derechos

Así pues, la Audiencia obliga al tribunal de Badalona a aceptar la querella para poder resolver la colisión de derechos entre el presunto delito mencionado contra el honor de los rumanos y los derechos fundamentales de libertad de expresión y de información del popular amparados por la Constitución.

Intercambio beneficioso

Tras muchos años intentándolo, Xavier García Albiol acaricia la alcaldía de Badalona, la tercera ciudad más grande de Cataluña, después de una campaña marcada aún más por sus habituales soflamas xenófobas. El PP se ha convertido en la fuerza más votada en la localidad y todo parece indicar que CiU brindará Badalona a los populares a cambio de recibir el mismo trato en Barcelona y que Xavier Trías sea el nuevo alcalde de la Ciudad Condal.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1078
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.