Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tribunal sobre el asesinato de Hariri denuncia una agresión a su personal

28/10/2010 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal de la ONU que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri denuncia que su personal de Beirut sufrió un ataque el miércoles. En un comunicado este organismo ya ha asegurado que la violencia "no impedirá que el Tribunal Especial para Líbano concluya su labor".

Al parecer, dos investigadores y su traductora acudieron a una cita escoltados por miembros de la Policía judicial y el Ejército cuando un grupo de personas aparecieron inesperadamente y les agredieron. "El ataque de esta mañana en Beirut contra miembros del Tribunal Especial para Líbano es un deplorable intento por obstruir la justicia", manifestó el órgano judicial.

En el comunicado se relata que el Ejército "sacó a los tres miembros del personal y los llevó de vuelta a la oficina del STL en Beirut, donde recibieron atención médica". La oficina del fiscal asegura que durante el ataque se sustrajeron varios objetos a los agredidos.

El Gobierno libanés y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, van a recibir todos los detalles de lo ocurrido.

En los últimos meses el juicio por el asesinato de Hariri --perpetrado el 14 de febrero de 2005-- ha causado un gran revuelo en Líbano ante la posibilidad de que se impute a dirigentes del movimiento chií Hezbolá.

Este grupo denuncia que el tribunal es un instrumento político de Estados Unidos e Israel, por lo que ha pedido al actual primer ministro, Saad Hariri (hijo de Rafik), que lo suspenda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.