Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal de Apelación decide que el ex propietario de Parmalat no tendrá que ir a la cárcel

02/02/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sección quinta penal de la Corte de Casación italiana ha decidido que el ex propietario y fundador del grupo alimentario italiano Parmalat, Calisto Tanzi, no sea encarcelado y continúe su condena en arresto domiciliario, después de acoger el recurso presentado por los abogados del empresario ante el Tribunal de Parma (Norte de Italia).

Tanzi fue condenado el pasado mes de diciembre a 18 años de prisión por la Fiscalía de Milán por el fraude que provocó la quiebra de la mayor multinacional italiana de alimentación. Otras 16 personas han sido juzgadas en el 'caso Parmalat' por fraude, bancarrota y asociación delictiva en dos procesos, uno abierto ante la Fiscalía de Milán y otro ante la Fiscalía de Parma.

La Fiscalía de Milán había pedido ya el arresto de Tanzi en la sentencia por miedo a que se fugara, una petición que confirmó el Tribunal de Apelación de Milán, pero que la Casación de Parma ha rechazado. Según informa el diario 'Corriere della Sera', ahora el sumario del proceso interpuesto por la Fiscalía de Parma será reenviado al de Milán para que sea revisado.

El primer juicio por las responsabilidades en el derrumbe de Parmalat comenzó en Milán en septiembre de 2006 con una veintena de acusados, entre los que se contaban seis bancos imputados por los delitos de especulación, obstáculo a la vigilancia del regulador bursátil y falsas comunicaciones.Por otra parte, el 14 de marzo de 2008 comenzó en la ciudad de Parma un segundo juicio contra Tanzi y otra quincena de acusados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2697
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.