Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal amplía la detención de Jodorkovski y su principal socio

16/08/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Moscú ha ampliado en tres meses la custodia del ex presidente de la petrolera Yukos Mijail Jodorkovski y su socio Platon Lebedev por otros tres meses más, según informa la agencia RIA Novosti.

Ambos empresarios ya están cumpliendo una sentencia de ocho años de cárcel por fraude y evasión fiscal y ahora se les acusa de robar 9.600 millones de dólares de los 15.800 millones de beneficios generados por Yukos entre 1999 y 2003, así como 350 toneladas de crudo.

El magistrado aceptó la petición de los fiscales de que se ampliasen la custodia hasta el 17 de noviembre porque no podían completar la investigación a tiempo, y dijo que las circunstancias del caso no han cambiado desde la anterior sentencia para presentar nuevos cargos contra Jodorkovsky y Lebedev.

La defensa del ex magnate está estudiando apelar la sentencia. "Pretendemos hacerlo, pero la decisión final se tomará posteriormente. Tenemos que estudiar la versión completa del veredicto y discutir las tácticas futuras con nuestros clientes", explicó a la agencia el letrado de Lebedev, Konstantin Rivkin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.