Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal acusa a una pareja homosexual de actos antinaturales

18/05/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Malaui ha acusado a una pareja homosexual de indecencia grave y actos antinaturales. El juez Nyakwawa Usiwa-Usiwa argumentó que los dos hombres practicaron actos homosexuales que van "contra el orden natural".

Steven Monjeza, de 26 años de edad, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, fueron detenidos en diciembre de 2009 después de celebrar su compromiso y tenían intención de casarse este año. Desde su detención han permanecido en prisión y ahora podrían ser sentenciados a 14 años de condena, precisó la BBC.

Monjeza y Chimbalanga han negado los cargos y sus abogados aseguran que con el proceso se han violado sus derechos constitucionales.

La legislación malauí persigue la homosexualidad. Tanto el Centro para el Desarrollo del Pueblo como el Centro para los Derechos Humanos y la Rehabilitación piden a las autoridades que moderen su postura hacia esta tendencia sexual, al tiempo que donantes occidentales están presionando al Gobierno africano por esta misma cuestión.

Ayer mismo se celebró en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofonía y la Transfobia. Un mismo 17 de mayo pero de 1990 la Organización Mundial de la Salud (CMS) decidió eliminar la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, aunque la transexualidad sigue figurando en dicha lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.