Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?

Las tribulaciones del pirata Blair

09/12/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido asiste estupefacto a la investigación sobre las mentiras en el asunto de las armas de destrucción masiva de Saddam, inventadas por Bush, Blair y Aznar; la investigación, es conducida por el ex alto funcionario británico, sir John Chilcot

La información de los servicios secretos británicos de que Sadam Hussein podía lanzar un ataque químico en menos de 45 minutos se obtuvo a través de un taxista que se lo oyó a dos militares iraquíes, según ha revelado este martes un diputado conservador. Aunque el Gobierno británico ya aceptó en octubre de 2004, un año y medio después de la invasión de Irak, que aquella información resultó falsa, la debilidad de la fuente original aumenta la extendida impresión de que el ex primer ministro Tony Blair exageró el peligro que suponía Sadam para conseguir que la opinión pública británica apoyara la invasión.

Sir John Scarlett (jefe del Comité Conjunto de Inteligencia y luego jefe del MI6) no fue preguntado directamente por la cuestión del taxista, pero se reafirmó en su posición, ya conocida, de que "no hubo absolutamente ninguna intención consciente de manipular el lenguaje u ofuscar o crear ningún malentendido" en el informe de los 45 minutos. Sin embargo, el Gobierno ignoró las advertencias de los servicios secretos que cuestionaban la fiabilidad de esa información y no hizo nada para rectificar el malentendido mediático de que Sadam podía lanzar en menos de 45 minutos un ataque químico con misiles balísticos de largo alcance, cuando el informe se refería a un ataque con armas en el campo de batalla.

Scarlett se ha desmarcado este martes de la introducción de Blair al informe, en la que sostenía que se había probado "sin ninguna duda" que Sadam tenía armas de destrucción masiva. "Contemplo la introducción como algo separado del texto mismo del informe. Era una declaración abiertamente política del primer ministro, eran por tanto sus palabras y sus comentarios", dijo.

El asunto recuerda tanto al guión de "El Sastre de Panamá" que se ha de interpretar como un insulto a los ciudadanos; que además, ven sus derechos recortados mediante estos cuentos chinos

El asunto recuerda tanto al guión de la película El Sastre de Panamá; que se ha de interpretar como un claro insulto a la inteligencia de los ciudadanos; que además, han visto como gracias a estos cuentos chinos les han recortado sus derechos civiles.

Así mismo, existe una grabación de declaraciones del torturador George Walker Bush, acompañado por su marioneta europea, Toni Blair, en las que el primero daba por probada la extensión de la supuesta confabulación integrista a Europa, usando los datos falsos proporcionados por el fabulador Blair; datos que hablaban de la detención de terroristas, (Supuestos terroristas que 5 años después, todavía no han sido acusados formalmente ante los tribunales) para con ello justificar el recorte de derecho y garantías democráticas que todavía a día de hoy seguimos sufriendo. (Ver foto: British Prime Minister Tony Blair and U.S. President George W. Bush are seen at news conference at the White House in Washington D.C., July 28, 2006.)

La cuestión adquiere mayor relevancia por la reciente propuesta de hacer a Toni Blair, primer Presidente de la UE ¿Cómo es posible que se proponga a un farsante para ese cargo? La respuesta que, en mi opinión, más posibilidades tiene de resultar acertada, es que se trataba de una maniobra de distracción, para así colar como buena la elección del candidato elegido, en un ejercicio de manipulación, medias verdades y malas artes, muy propias de los oscuros funcionarios que gobiernan las instituciones Europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Contreras Cazaña (150 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.