Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tribu yemení de Al Ahmar accede a un alto el fuego con el Gobierno

05/06/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La milicia de Sadiq al Ahmar, principal fuerza de la confederación tribal Hashid, ha aceptado este domingo un alto el fuego mediado por Arabia Saudí entre los sublevados y las fuerzas militares fieles al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, según ha informado la oposición este domingo.

El presidente en funciones de Yemen, Abd-Rabu Mansur Hadi, que ha tomado el relevo de Salé después de que el presidente resultase herido en un ataque hace dos días, había pedido un alto el fuego para detener los violentos enfrentamientos.

Hadi había ofrecido como gesto conciliador la retirada de las tropas gubernamentales del barrio de Hasaba, en Saná, escenario de cruentos enfrentamientos entre el Ejército y las milicias tribales rebeldes, según han informado fuentes de la oposición. El presidente en funciones también había prometido el levantamiento de los bloqueos y controles de carretera en las principales vías del país.

El presidente Salé y varios altos cargos más se encontraban rezando el viernes en la mezquita Al Nahdayn, dentro del complejo del palacio presidencial, en el sur de la capital, Saná, cuando ésta fue bombardeada con al menos tres cohetes, según fuentes oficiales.

Al menos siete guardias presidenciales murieron, aparentemente tras saltar sobre el presidente para protegerle. Sin embargo, hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente que Salé resultó herido leve en la cabeza, según ha relatado el ministro de Cooperación Internacional, Hisham Sharaf, a la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.