Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Triatlón venezolano se despide sin pena ni gloria de Juegos Suramericanos Chile 2014

11/03/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile, 09 de marzo de 2014.- El triatlón venezolano se despide con más pena que gloria de las pruebas en la distancia olímpica y relevo mixto que se disputaron en el balneario Playa del Sol, ubicada en la subsede de Viña del Mar, en el marco de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Venezuela asistió a la justa con las atletas femeninas Natasha Farías, y Victoria Elena Pérez; en tanto que en masculino los criollos estuvieron representados por Joscar Duque y Carlos Enrique Pérez. La Federación Venezolana de Triatlón tenía disponibilidad de llevar 3 damas y 3 varones, perdiendo un cupo en cada categoría.

La selección venezolana fue escogida en un supuesto chequeo realizado durante el mes de enero, donde una vez más fueron invitadas solamente las asociaciones reconocidas "arbitrariamente" por quienes dirigen la entidad deportiva en el país. Incluso no estaba prevista en el calendario de competencia enviado por la comisión técnica del deporte, misma que dirige Julio Segovia (Distrito Capital) y conformada por Naboth Montilla (Portuguesa), Alan Robaine (Lara) y Yelizabeth Rondón (Guárico).

Carabobo no pudo asistir a mencionado chequeo realizado en la Vela de Coro, en el estado Falcón, al no recibir notificación de la misma. La entidad tiene entre sus filas a la mejor tiatleta venezolana, la campeona mundial juvenil de duatlón, la gacela Joselyn Brea.

Igualmente, la comisión técnica no aceptó el pedido realizado por el atleta venezolano Luis Miguel Velásquez, quién entrena en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Madrid en España, de aceptar los informes técnicos de sus entrenadores en suelo europeo para que se le considerara el tiempo que venía realizando en las pruebas de la distancia olímpica.

Ni siquiera quisieron considerar el tiempo que tuvo el criollo en el mismo circuito de Viña del Mar, cuando participó en una válida de la Copa Panamericana a principios de este año, donde Velásquez compitió en la categoría élite, quedando en el quinto lugar del evento.

En la prueba realizada en los Suramericanos de Chile, las atletas venezolanas, Farías y Pérez, no completaron el circuito en la prueba olímpica femenina dispuesta en la ciudad subsede de los Juegos. En tanto que en varones, Pérez llegaba en el octavo lugar y Duque en la décima novena posición.

En la competencia de relevo mixto, donde sólo se inscribieron seis países, la delegación venezolana llegó en la sexta posición.

En las pruebas de triatlón participaron los países de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los albicelestes y los anfitriones de la justa lideraron el medallero con una de oro, una de plata y una de bronce para cada nación. En tanto que Brasil se llevaba una dorada y una plateada, y la representación de Ecuador sumaba una broncínea.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.