Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Triatletas de más de 30 países animarán Iberoamericano en Cuba

23/01/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 300 triatletas de unos 30 países participarán durante sábado y domingo en La Habana en el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana de triatlón, puntuables para Toronto-2015 y Rio de Janeiro-2016, aseguraron este viernes los organizadores.

"Van a participar más de 30 países y más de 300 triatletas. Se han roto todas las expectativas de participación en el primer año. Estamos muy satisfechos y vamos a mostrarle al mundo la imagen de Cuba?, dijo a una radioemisora local el director general del evento, el español José Carrasco.

El dirigente deportivo afirmó que estarán representados todos los países iberoamericanos, encabezados por España, con una amplia delegación, así como varios europeos como Francia, Italia, Bulgaria e Irlanda, entre otros.

Se mostró confiado en que el próximo año esos números ?se van a multiplicar? y confirmó a Cuba como una de las sedes permanente durante los próximos cuatro años (2015-2018) de un triatlón puntuable para Rio de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

"Incluso la Federación Internacional de Triatlón (ITU, siglas en inglés) estudia la posibilidad de otorgarle una fase de la Copa Mundial en 2019, en coincidencia con el aniversario 500 de la fundación de La Habana?, adelantó.

Por su parte, la presidenta de la ITU, Marisol Casado, dijo a su llegada a La Habana tener ?plena confianza" en que todo va a salir bien y dijo que el triatlón en iberoamérica ?está ahora mismo en plena ebullición".

La justa, que por vez primera vez se disputará en Cuba, contará de tres modalidades, el sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 de carrera), media distancia (1.9 km, 90 km y 21 km) y larga distancia (3.8 km, 180 km y 42 km), esta última con un trayecto similar a las del Circuito Ironman.

Pero la más importante de las modalidades será el sprint, prevista para el sábado en la Marina Hemingway (oeste de La Habana) y puntuable para los ranking panamericano y olímpico.

Entre las figuras confirmadas aparecen el campeón europeo y varias veces de España, Marcel Zamora, y sus compatriotas Miriam Casillas y Tamara López, la brasileña Fabiola Gómez, los estadounidenses Nick Karwoski, Dan Mcintoch, Rebeca Warner y Chris Foster.

Cuba presentará a sus 10 mejores triatletas, entre ellos la medallista de bronce en Veracruz-2014, Lisandra Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.