Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El triángulo de las Bermudas de oriente: El lago Poyang en China

07/12/2010 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Epoch Times

Durante más de 30 años se hundieron más de 200 barcos

El pasado 20 de octubre, varios de los principales medios de comunicación chinos informaron que las aguas del Lago Poyang, el mayor de agua dulce en China, eran peligrosas. El Lago Poyang se conoce como el "Triángulo de las Bermudas de Oriente".

Durante 30 años, desde principios de los años 60 hasta finales de los 80, más de 200 barcos se han hundido en sus aguas, han desaparecido más 1, 600 personas y causado problemas mentales a 30 sobrevivientes.

Este "Triangulo de las Bermudas" se encuentra en la parte norte del Lago Poyang, en el distrito de Duchang, provincia de Jiangxi. En la orilla norte del lago, hay un templo llamado "Templo Laoye". Así llaman los lugareños a las aguas cercanas al templo "aguas del Templo Laoye".

Lago Poyang en 2008, muchos barcos se han hundido misteriosamente(China Photos/Getty Images)

Entre los barcos perdidos en esta región, hay uno muy imponente, con un peso de cerca de 2, 000 toneladas. Se confirmó que el 3 de agosto de 1985, 13 barcos tuvieron accidentes en esas aguas. El misterio es que los barcos no ser pudieron recuperar, sin importar lo que se intentara hacer.

Las tormentas pueden ocurrir en cualquier momento

De acuerdo con informes de varios medios de comunicación, muchos de los pescadores locales oran y queman incienso, o celebran ceremonias antes de viajar en sus aguas.

Hang Xiaojin, de 51 años, ha pescado en las aguas del templo Laoye durante 20 años. "Las tormentas pueden golpear en cualquier momento", dijo Hang. Él y otros pescadores saben observar cuidadosamente todos los pequeños cambios en el lago, no importa lo lejos que viaje.

"Recuerdo un día de invierno de 2001, estábamos en el lago y todo estaba bien; luego el tiempo cambió de repente. Las olas llegaron a ser tan intensas que todos los barcos trataron de llegar a la orilla", dijo Wang Fangren a los medios de comunicación, un pescador con 50 años de experiencia en navegación. "Uno de los extremos de un buque de carga que transportaba arena se hundió de repente, todo el barco se sumergió."

Según Wang, por lo general hay señales antes de una tormenta violenta. Sin embargo, las tormentas sobre las aguas del Templo Laoye llegan en un abrir y cerrar de ojos. "La tormenta duró menos de 20 minutos y todo volvió a la normalidad como si no hubiera sucedido nada."

Más sobre

El 16 de abril de 1945, un barco japonés se hundió en las aguas del Templo Laoye. Ninguna de las 20 personas a bordo sobrevivió. Posteriormente, los japoneses enviaron un equipo de rescate submarino. Sólo regreso un miembro del equipo a la superficie, los demás desaparecieron. Después de quitarse el traje de neopreno, el sobreviviente estaba aterrorizado, poco tiempo después perdió la razón.

Más tarde, la misión de rescate se alargó varios meses, pero no encontraron nada, muchos buzos estadounidenses desaparecieron.

En 1997, según Han Lixian, un habitante del distrito de Duchang, la población construyó 3 presas, una estaba cerca de las aguas del Templo. Una noche, la presa de 610 metros de largo por 50 metros de ancho, y que se elevaba 5 metros por encima del agua, se hundió sin hacer ruido.

El "mal viento"

Hace un tiempo, un periodista del Diario de Jiangxi fue con varios científicos cerca de las aguas del Templo Laoye. En cuanto llegó, sintió el viento soplar de sur a norte. Pero cuando miró el agua, la brisa mostraba que el viento soplaba de norte a sur. El viento soplaba en dirección opuesta.

Mientras tanto, cuando soplaba el viento, la brisa del lago no se movía en línea recta, sino en forma de "V". El viento extraño y la brisa hacen difícil la orientación para los pescadores.

Barcos volcados sin viento ni olas

Sin embargo, la gente cree que son los extraños vientos lo que hace estas aguas peligrosas. Jin, el abad del Templo de Laoye, dijo que el 5 de marzo de este año, en un día tranquilo y soleado, un buque de 1, 000 toneladas se hundió en las aguas. Nadie sabe por qué.

A los ojos de la población local, una leyenda puede explicar lo que pasó. Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Yuan estaba en guerra contra su rival, Chen Youliang. Cerca del lago Poyang, Zhu estaba perdiendo la batalla y se retiró al borde del Lago. No había ningún barco, pero una tortuga gigante emergió y ayudó a Zhu a cruzar el lago.

Después de convertirse en emperador, Zhu convirtió a la tortuga en general y construyó el Templo Laoye cerca del lago en memoria de la tortuga. Los lugareños creen que es el espíritu de la tortuga el que causa problemas a los pescadores.

Un experto local dijo a los medios de comunicación que han descubierto lo que hace a las aguas peligrosas. "Una imagen infrarroja muestra que hay un enorme banco de arena bajo las aguas del templo Laoye. Tiene cerca de 2 kilómetros de largo y va de este a oeste. El banco de arena bloquea el flujo de agua y crea un vórtice en el lago. Es muy posible que el vórtice hunda los barcos", dice el informe.

Sin embargo, esta teoría no puede explicar por qué nunca se encontraron los restos de los barcos hundidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (981 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.