Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

El Tri debe sacudirse rápido los nervios: Vela. Este jueves conocerán el Soccer City

10/06/2010 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo, Sudáfrica.- La selección mexicana de futbol debe dejar atrás con rapidez los nervios en el debut del Mundial de Sudáfrica ante los "Bafana Bafana" para comenzar el torneo con un buen resultado y mostrando solidez en el juego, dijo el delantero Carlos Vela

Carlos Vela sabe que contarán el apoyo de los mexicanos en el Mundial de Sudáfrica. Foto: AP

Reuters y DPA

Sudáfrica y México abrirán el Mundial el viernes desde las 16.00 horas (9 am tiempo de México) en el estadio Soccer City de Johannesburgo, por el Grupo A del torneo que completan Uruguay y Francia.

"Es una gran oportunidad, pero no va a ser fácil porque es el primer partido, ante el local, con toda la presión", dijo Vela en entrevista con el sitio de la FIFA.

"Creo que la clave será poder sacudirnos los nervios rápido para poder jugar como lo hemos hecho en estas semanas", agregó el delantero de 21 años.

Vela integró la selección mexicana campeona del mundo sub-17 en Perú 2005 y en la actualidad juega en el Arsenal inglés.

"Estamos listos. Tuvimos una muy buena preparación, no todos los días se puede jugar ante rivales como Inglaterra, Holanda e Italia. Contra los primeros dos jugamos bien, pero no pudimos ganar, por eso fue tan importante derrotar al actual campeón del mundo, fue una inyección de confianza antes del inicio del Mundial", afirmó.

México intentará en este Mundial llegar a los cuartos de final, la mejor actuación de su historia en 1986. En su intento contará con el respaldo de unos 20 mil aficionados que se espera lleguen a África para alentar al Tri.

"Es increíble, nuestros aficionados siempre están con nosotros, ganemos o perdamos, y eso nos motiva muchísimo", destacó.

"Esta gente se merece ver a su equipo hacer algo importante en el torneo y pelear por los primeros lugares", concluyó.

Pese a que el entrenador Javier Aguirre no ha confirmado el equipo, se espera que Vela sea titular en el debut junto al argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco y Giovani dos Santos.

TRI PISARÁ CÉSPED DEL SOCCER CITY DESPUÉS DE SUDÁFRICA

La selección de fútbol de México realizará en la tarde del jueves el reconocimiento de campo del Soccer City, estadio en que se medirá el viernes con la anfitriona Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2010.

Según comunicaron los organizadores, los integrantes del Tri pisarán el césped del estadio -con 94 mil 700 localidades el más grande de África- tras la rueda de prensa que el entrenador Javier Aguirre ofrecerá el jueves a partir de las 17 (local).

México será antecedido por su rival en el reconocimiento del terreno.

El entrenador de los "Bafana, Bafana", Carlos Alberto Parreira, también hablará con la prensa, según las disposiciones dela Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA).


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.