Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Trevor Booker: Profile

03/11/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trevor Booker

6'7

PF

Senior

Clemson

25/11/87

Whitmire, SC

Uno de los mejores reboteadores libra por libra y centimetro por centimetro de toda la NCAA a pesar de ser un jugador bajo para la posición que desempeña en el campo, más o menos como le pasó a Paul Millsap hace unos años en Louisiana Tech cuando lideró la NCAA tres años consecutivos en rebotes con dos metros justitos de estatura.

Ofensivamente Booker no es un jugador que tenga una jugada característica o que destaque particularmente en nada pero si que es un jugador que ha ido mejorando poco a poco durante su periplo universitario y que se ha convertido en un jugador que puede anotar de cualquier forma y manera sin ser un especialista en ninguna de ellas.

Su tiro de media distancia es solvente, y cada vez se anima a tirar más de tres puntos pero todavía con porcentajes irregulares y bajos.

Donde hace más daño es en la pintura con sus potentes mates y su gancho con la mano izquierda.

Hay que tener en cuenta que la mecánica de Booker cuando llegó a la NCAA era horrible y que ha ido modificando su forma de tirar y ahora parece hasta que tiene una buena mecánica.

Sus porcentajes en tiro libre han ido mejorando año tras año desde un 50% hasta un 70%.

Su capacidad atlética y su potente cuerpo y salto le ayudan en la pintura a la hora de pelear por la posición con jugadores más grandes y corpulentos que él.

Defensivamente, Booker es intimidador y tiene un timing perfecto para colocar espectaculares tapones además de robar muchos balones gracias a la presión que suele usar Clemson en algunos momentos de los partidos.

El problema de Booker para jugar en la NBA de PF puede venir por su falta de estatura, esto lo podría paliar con su potencia física pero hemos visto unos cuántos jugadores con las mismas características que tuvieron que emigrar a Europa para poder jugar profesionalmente al baloncesto a un buen nivel.

El caso de Booker podría ser uno u otro, un robo del draft tipo Millsap o un jugador como Lonny Baxter que tuvo que emigrar a Europa.

Comparación: Brandon Bass


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
4204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.