Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Más de Mil Trescientos niños contaminados por plomo en China

20/08/2009 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de niños (a) por plomo siguió subiendo en China y ya son más de mil trescientos con nuevos casos identificados en el sur del país después de un escándalo similar en el norte

<a href=

El número de niños intoxicados por plomo siguió subiendo en China, y ya son más de mil trescientos nuevos casos identificados en el sur del país después de un escándalo similar en el norte informó la agencia oficial China nueva.

Las autoridades de las ciudad de Wugang provincia de Hunan cerraron una fundición de manganeso y detuvieron a dos de sus directores sospechosos de haber causado una grave contaminación ambiental indicó ese medio.

En cuatro aldeas cercanas se diagnostico un nivel excesivo de plomo en la sangre a mil trescientos cincuenta y cuatro niños menores de 14 años una cifra equivalente al 70 por ciento del total de habitantes de esa franca etarea. Diecisiete niños fueron hospitalizados.

La semana pasada se dió parte de otra intoxicación masiva en la provincia Shaanxi donde se diagnostico un nivel elevado de plomo a seiscientos quince de los setecientos treinta y un niños que viven en cuatro aldeas cercanas a la fundición Dongling Led And Zinc Smelting. De esos afectados ciento setenta fueron ingresados en el hospital.

Cientos de aldeados indignados invadieron la fundición el pasado lunes y destruyeron una descenas de camiones. Las autoridades ordenaron el cierre de la planta.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
8873
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.