Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Tres razones para odiar

07/05/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta semana fuimos sorprendidos por una noticia en los medios; de una situación que se había propagado por Internet. Tres razones para odiar; y estaban: el nombre y apellido de la persona aludida, se trataba de menores; pero el odio y las críticas eran mayores

Pensaba cual pueden ser las razones que hacen que una persona pueda odiar, quizá una razón sea que la persona no se ame a sí misma. La persona que se ama a si misma tiene poco tiempo para odiar, pues, el mayor problema siempre consiste en que lugar ponemos el foco de nuestra atención.

Si ponemos nuestra atención en otras personas, siempre vamos a encontrar un motivo para el odio, la envidia o los celos. En cambio si ponemos la atención en nosotros mismos; siempre vamos a encontrar algún error para corregir, alguna meta que alcanzar, alguna baya que superar.

Amarse a sí mismo, no significa ser egocéntrico, el egocéntrico pretende que todas las miradas estén puestas en el, en cambio, el que se ama a sí mismo siente que vale y con el mismo valor califica a los demás.

Odiamos porque estamos desvalorizados, y cómo creemos que no podemos remediarlo nos conformamos con odiar, en otras palabras; cómo no podemos crecer cómo individuo, pretendemos que los demás desciendan, cómo única alternativa para estar iguales.

Cuando sentimos que valemos, no nos perjudica el éxito de los demás, por el contrario, porque nos amamos, también podemos amar. Es falso decir que debemos primero amar al prójimo, porque nadie puede dar lo que no posee, amar es dar, y si no empezamos por nosotros mismos, si hay una falta en nuestro interior, menos vamos a poder amar a los demás.

El odio nace de nuestras falencias, es inútil pensar; que defectos tienen otros que nos den una razón para poder odiar, cuando en realidad los que estamos mal somos nosotros mismos. Es mejor mirar dentro de sí; si existe alguna razón para poder odiar, que no sea una falta de amor que nace desde nuestro interior.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
5565
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.