Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres egipcios más se autoinmolan

22/01/2011 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres ciudadanos egipcios se han prendido fuego este viernes, en una sucesión de autoinmolaciones que se vive en varios países árabes tras el primero de los casos ocurrido en Túnez, donde las protestas antigubernamentales pusieron fin la semana pasada a 23 años de Zine al Abidine Ben Alí en el poder.

Entre los casos de este viernes figura el de un ciudadano desempleado de 35 años que resultó herido de gravedad tras quemarse en las calles de El Cairo, según fuentes médicas y de seguridad. Además, dos trabajadores de empresas del sector textil también se rociaron con liquido inflamable y se prendieron fuego.

No obstante, algunos testigos han apuntado a posibles desórdenes psicológicos y no a protestas políticas como origen de estos sucesos. La multitud de casos registrados en los últimos días ha llevado a las mezquitas a recordar la prohibición del suicidio para los musulmanes en sus sermones del viernes.

Las protestas antigubernamentales en Túnez se desataron después de que el vendedor de verduras Mohamed Bouazizi, de 26 años, se autoinmolase el 17 de diciembre en protesta por el cierre de su tienda por parte de la Polciía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.