Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jghil escriba una noticia?

Tres cosas que no sabes sobre Mutxamel

02/08/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchamiel en una población de Alicante con más de 20.000 habitantes y muchas historias o anécdotas que ni hasta sus propios vecinos conocen. En este post... ¡descubrimos cuáles son!

Situada en el corazón de la provincia de Alicante, concretamente, en el núcleo central de la comarca de l’Alacantí y a poco más de 10 kilómetros de la capital de la Costa Blanca, Mutxamel (Muchamiel en castellano) es una ciudad de cerca de 25.000 habitantes y con decenas de historias por contar.  

Anécdotas, curiosidades y efemérides de Muchamiel

Más allá de su buena ubicación, de su cercanía con lugares de interés como la playa de San Juan, la Universidad de Alicante y el centro de la propia ciudad de Alicante (razones que aliadas con el despertar del sector inmobiliario, han hecho que las mudanzas en Muchamiel estén más demandadas que nunca), esta localidad esconde anécdotas, curiosidades, sucesos y otro tipo de acontecimientos que merece la pena repasar para conocer varios pedacitos de su historia muy interesantes.  

 Mutxamel es el municipio más sostenible de España

La Fundación Fórum Ambiental en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente catalogó en 2016 a Muchamiel como la ciudad más sostenible de España. Este Premio Ciudad Sostenible fue todo un reconocimiento a la labor realizada por la localidad, en concreto, a su Plan de acción local para la sostenibilidad, en la que Ayuntamiento y vecinos han ido de la mano para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y completar una serie de actividades que han logrado que los ciudadanos se involucren totalmente en este proyecto destinado a hacer de Mutxamel un municipio más comprometido con el medio ambiente y en el que vivir es cada día más saludable.

A pesar de la mala fama de la localidad por varias polémicas, esta fue la ciudad más sostenible de España en 2016

Allí tuvo lugar el triste suceso del 16 de septiembre de 1991

Lo que pasó el 16 de septiembre del año 1991 a las 9:40 horas permanecerá en la memoria de una ciudad que ese día lloró la cruel muerte de dos policías y un conductor de grúa, que transportaron al depósito de vehículos un turismo mal aparcado que acabó siendo un coche bomba. Tres fallecidos y más de treinta heridos fueron las consecuencias más crueles de una explosión que resonó en todo el municipio y que destruyó por completo todos los coches ubicados en el almacén, y cuya metralla causó grandes daños por toda la ciudad. Sin duda, uno de los días más tristes y crueles en la historia de Mutxamel.

De allí son “Los tíos del eclipse”

También conocidos como los pistoleros del eclipse o simplemente como Tomate y Gabri. Seguramente sean los dos personajes más ilustres en la historia de Mutxamel, y que se hicieron famosos debido a su participación en el famoso programa del canal Cuatro, Callejeros. La escena sucedía en un control policial anti drogas desplegado en Orihuela, y ambos, con una cantidad se estupefacientes en su organismo muy superior a cualquier límite permitido, dedicaron a la cámara algunas de las frases más icónicas de este espacio televisivo. Casi 10 años después de su aparición, su vídeo sigue siendo uno de los grandes virales más comentados en internet y un foco de risas en foros, comentarios… Eso sí, no sigáis su ejemplo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jghil (29 noticias)
Visitas:
5106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.