Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

Trenes futuristas de la decada de 1940-1950: tren artico y tren barco

22/07/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la guerra fria, Russia y EEUU; se vieron inmersos en una gran competencia tecnologica. Fruto de esta competición, en este caso, positiva; no como la proliferación de misiles; hay verdaderas joyas, algunas que no pasaron a la historia

Conceptos de Trenes futuristas y artisticos en 1947.

En un articulo, que escribi en globedia, explico la introducción de motores de reacción en trenes durante la decada de los 50 a los 70, y los proyectos de alta velocidad (vamos, las velocidades no tienen nada que envidiar a los trenes actuales, como el tgv, el ave... aunque más incomodos).

Este proyecto del ingeniero Vladimir Kuffell, no se llevo a la practica, pero es una preciosidad. Asi como otros proyectos como el tren barco, el tren de Marco Edel Rollandi, este ya pensado para la guerra; y los trenes barco (en el diseño) y en el proyecto... trenes futuristas que cruzan el mar como moises separando las aguas.

Lo importante no es lo que se puede hacer en una epoca con la tecnologia, sino lo que sirve de inspiración para otras epocas; en las quales la técnica y la ingenieria estan más adaptadas a estos proyectos de genios del diseño, del arte y de la ingenieria.

Los amantes de la tecnologia y el diseño, deseamos un uso civil y ludico; de estos fantasticos diseños

(images via)

"Mine Clearing of Arctic Regions", por Vladimir Kufel. Proyecto futurista para viajar por regiones articas en Russia. Imagen: Proyecto de Vladimir Kufel.

(image credit: Vladimir Kufeld)

Version de Marco Edel Rolandi, una locomotora, y un tren-barco; diseñados para la Primera Guerra Mundial. Porque no el segundo proyecto, como tren-barco turistico, en la actualidad....El diseño modificandolo a civil, es impresionante, una joya del diseño.

(image credit: http://anacardo.cgsociety.org/gallery/340944/)

La famosa combinación, de tren y barco. Porque no para usos civiles?. Muchos diseños de aviones, trenes de la primera guerra mundial y de la segunda, quedaron en el cajón, porque se diseñaban tarde en función de las exigencias de la contienda. Porque no reconvertirlos, con un grupo inversor turistico, en empresas con funciones turisticas?

Fuente: Vladimir Kufeld, Marco Edel Rollandi, "Railway History" de Thomas Rhadisson.


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
15181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.