Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Los 10 trending topics de Twitter en el 2010 [R SOCIALES]

14/12/2010 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pulpo Paul, el adorado oráculo animal que acertó todos los resultados del Mundial de Sudáfrica, cerró la lista de los diez temas más comentado del año en la red social Twitter, que encabezó el vertido de petróleo en el Golfo de México. Según el blog de Twitter los 10 temas más comentados del 2010 son:

  1. Gulf Oil Spill - Derrame de petróleo en el Golfo
  2. FIFA World Cup - Copa Mundial de la FIFA
  3. Inception - El Origen
  4. Haiti Earthquake - Terremoto de Haiti
  5. Vuvuzela
  6. Apple iPad
  7. Google Android
  8. Justin Bieber
  9. Harry Potter & the Deathly Hallows - Harry Potter y la Reliquias de la Muerte
  10. Pulpo Paul
El 22 de Abril pasado se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México, este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.

El Mundial de Futbol de la FIFA realizado en Sudáfrica, ocupó el segundo puesto y la vuvuzela, el ensordecedor instrumento africano que fue la banda sonora de los partidos en los estadios, se posiciona en el quinto asunto más de moda.

Siguiendo con el Mundial, como no iba a estar el cefalópodo más conocido por Pulpo Paul, el cual se convirtió el verano pasado en una curiosidad internacional por sus aciertos, incluyendo el de la final del torneo.

El tercer puesto fue para "Inception"   -Origen en España y El Origen en latinoamerica-, un surrealista largometraje de ciencia ficción, escrito y dirigido por el británico Christopher Nolan.

El devastador terremoto de Haití, que convirtió el 12 de enero al país más pobre de América en el epicentro de las campañas de ayuda internacional, se colocó en la cuarta posición del ránking.

Por detrás, otros temas populares versaron sobre tecnología, sobre todo la tableta de Apple, iPad, que fue el sexto, y el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Google, Android, que quedó relegado al séptimo escalón.

Justin Bieber, el cantante canadiense que a sus 16 años tiene a una legión de seguidoras en Norteamérica, sumó suficientes mensajes para ser el octavo tema, seguido de la última película de la saga del pequeño mago "Harry Potter and the Deathly Hallows".

Twitter elabora sus "trending topics" (temas de moda) basándose en un algoritmo que identifica qué es lo más mencionado en un momento en comparación con lo que ha ocurrido antes.

Este método permite analizar el tema del último minuto y del que se habla cada vez más rápido en la red, y no solo lo más popular o la más mencionado.

¿Qué te parecen estos trending topics de Twitter? Postea tus comentarios... 

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.