Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tren Eurostar se avería dejando encerrados a 700 pasajeros

22/02/2010 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tren Eurostar que se dirigía a Londres sufrió una avería la noche del sábado dejando a 700 pasajeros encerrados a su paso por la localidad de Ashford, en Kent (sur del país). Un tren de rescate llegó antes de la medianoche para trasladar a los pasajeros a la capital inglesa.

Un portavoz de Eurostar, compañía propietaria de estos trenes que atraviesan el Canal de la Mancha, explicó que el tren se paró por un "problema técnico serio", que todavía no ha sido identificado y que estaban tratando de ocuparse de todos los afectados, facilitándoles su ayuda, informa el diario 'The Guardian'.

El incidente se suma a la serie de averías que sufrieron los trenes de esta compañía durante el temporal de nieve en diciembre de 2009. El servicio ferroviario, que quedó paralizado durante varios días, dejó a más de 2.000 personas encerradas dentro del túnel después de que cuatro trenes se averiaran por el frío. Un quinto tren sufrió una nueva avería en el mes de enero.

Estos fallos supusieron la interrupción de los servicios y la compañía se vio obligada a devolver o cambiar los billetes a los afectados.

Una investigación independiente determinó que los fallos podrían deberse a una inadecuada protección del frío al que se someten los motores de los trenes. Según los expertos, el contrastado cambio de temperatura entre el norte de Francia y el ambiente más cálido en el interior del túnel, afecta a las tomas de aire del motor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.