Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gbelt escriba una noticia?

Tren eléctrico atravesara Bolivia y unirá Brasil con Chile

09/04/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La puesta en marcha en Bolivia de un tren eléctrico que une al oriente con el occidente del país, contará con el concurso de Brasil y también de India y China, anunció hoy una fuente oficial

La Paz, 9 de abril (Télam).- La puesta en marcha en Bolivia de un tren eléctrico que une al oriente con el occidente del país, contará con el concurso de Brasil y también de India y China, anunció hoy una fuente oficial.

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, informó que la construcción de la red ferroviaria y el tren eléctrico requerirán una inversión cercana a los 10 mil millones de dólares.

La extensa vía unirá a Brasil con Chile a través de Bolivia, en las localidades de Pisiga o Ttambo Quemado, precisó el funcionario en declaraciones reseñadas por Prensa Latina.

Delgadillo explicó que para llevar adelante el proyecto se pretende conformar un consorcio multinacional con Brasil, además de la posibilidad de incluir a China e India.

Delgadillo dijo que Brasil es el principal interesado en llevar adelante el proyecto, pues facilitará sus exportaciones y mejorará las posibilidades de acceso de su producción al Océano Pacífico.

TELAM


Sobre esta noticia

Autor:
Gbelt (19 noticias)
Visitas:
1912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.